Proyecto Nuevo Socialismo: Enmiendas para el 38 congreso

Hoy se ha aprobado la ponencia marco en el comité federal, y hemos conseguido hacernos con una copia, con la ordenación por párrafos que irá al congreso federal. Por ello nos vemos en disposición de proporcionaros nuestras propuestas en forma de enmiendas, para que podáis presentarlas y defenderlas en vuestras agrupaciones

Enmiendas a la ponencia marco:

En el título “Un nuevo modelo para Europa” introducimos nuestras propuestas de reforma europea en nuevos párrafos, entre los 49 y 50 ya existentes:

Página 16 Adición de un párrafo 49a

Por ello proponemos modificar el tratado de la Unión Europea para hacer posible la lucha contra la crisis económica y evitar futuras crisis como la actual. Promoveremos que se reformen los Tratados de la Unión para:

Página 16 Adición de un párrafo 49b

Que el objetivo del empleo adquiera el rango que los actuales tratados le han negado. A corto plazo, el reconocimiento de ese objetivo debe llevar a una política expansiva de choque contra el desempleo en todos los países de la Unión para reactivar la demanda, mediante gasto de inversión en infraestructuras, en energías renovables, y en I+D+i. Dicha política debe establecer como objetivo un impulso fiscal que cubra la diferencia entre el crecimiento real de la economía de cada país y el objetivo del 3% de crecimiento y la misma debe ser financiada al menos en el 50% por deuda a largo plazo adquirida por el BCE.

Página 16 Adición de un párrafo 49c

Que los objetivos del Banco Central Europeo incorporen el pleno empleo, la estabilidad del sistema financiero y el bienestar de los europeos, permitiendo la adquisición de deuda de los Estados en los mercados primario y secundario para posibilitar políticas anticíclicas con esos fines.

Página 16 Adición de un párrafo 49d

Eliminar los flujos de capitales especulativos, mediante el establecimiento de una tasa a los movimientos de capital y la limitación o prohibición de cualquier mecanismo financiero o mercado que promueva la especulación, y reformar el sistema financiero europeo para garantizar su dedicación a financiar la actividad productiva.

Página 16 Adición de un párrafo 49e

Que se refuercen las políticas de cohesión económica, instaurando unos sistemas armonizados de imposición directa, de regulación laboral y de protección social, y estableciendo un objetivo de equilibrio comercial entre países de la zona euro.

En el título “Más transparencia y participación, mejor gobierno” introducimos nuestras propuestas de profundización democrática en nuevos párrafos, entre los 106 y 107 ya existentes:

Página 30 Adición de un párrafo 106a

Así mismo proveeremos una reforma constitucional y de  la legislación vigente para:

Página 30 Adición de un párrafo 106b

Garantizar de manera real la iniciativa legislativa ciudadana, los referéndums revocatorios, la independencia de los distintos poderes del Estado y la elección directa por parte de la ciudadanía de sus representantes en los distintos poderes del Estado, para que ninguno de ellos quede al margen de la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas. Así mismo garantizar el acceso de los ciudadanos a la información pública y la publicidad efectiva de la misma.

Página 30 Adición de un párrafo 106c

Instaurar la limitación de dos mandatos para los puestos de máxima responsabilidad de los distintos niveles de Gobierno: presidente del gobierno, presidentes de comunidad autónoma, y alcaldes, de forma que para la ampliación de mandatos adicionales sea obligatoria la consulta a los ciudadanos mediante referéndum vinculante.

Página 30 Adición de un párrafo 106d

Garantizar de forma efectiva la democracia interna en los partidos, estableciendo la obligación constitucional de que los cargos internos y candidatos de sean elegidos siguiendo un procedimientos de sufragio universal secreto y directo, y sin que para concurrir a la elección sea necesario reunir avales. Así mismo limitaremos la posibilidad de sanción a los parlamentarios por incumplimiento de la disciplina de voto cuando las iniciativas legislativas no estuvieran incluidas en el programa político o fueran contrarias al mismo; y limitar el poder ejecutivo interno de los partidos de forma que los órganos ejecutivos de rango superior no puedan disolver órganos ejecutivos de rango inferior.

Página 30 Adición de un párrafo 106e

Promover un periodismo libre e independiente, al margen intereses económicos y políticos, y la relación directa entre informadores y creadores de contenidos con los ciudadanos mediante las nuevas tecnologías, con un nuevo modelo que tienda a la eliminación de intermediarios y facilite el acceso de más ciudadanos a la información y los contenidos. Garantizaremos que la tutela e instrucción de los procedimientos sobre el acceso a los contenidos recaigan sobre el poder judicial y no sobre organismos administrativos.

Nuestras propuestas para Recuperar la política socialdemócrata, desarrollando y garantizando el Estado del Bienestar y su financiación y el equilibrio de las relaciones laborales, se dividen en tres puntos de la ponencia marco:

Primero proponemos tres enmiendas de supresión de los párrafos 176, 177, y 178, de las páginas 47 y 48, en el apartado “políticas de empleo: medidas de  protección y activación” pues reivindican las reformas laborales del último gobierno Socialista de Zapatero, que si no estoy equivocado es el gobierno que ha creado más parados en la historia de España con dichas reformas. Es de sabios rectificar y debemos asumir que las reformas laborales de dicho gobierno han sido un fracaso. Por lo tanto, proponemos los siguientes párrafos después del 175:

Página 47 nuevo párrafo 176

Para lograr esta adaptación y recuperar empleo de calidad, necesitamos retomar el equilibrio en las relaciones laborales promoviendo una reforma laboral basada en la eliminación de los sistemas e incentivos de contratación temporal, el reparto de trabajo en situaciones de crisis, las prestaciones de desempleo asociadas la formación, el reforzamiento de la inspección laboral, el aumento del salario mínimo hasta los niveles medios de la zona euro, así como el incentivo de la contratación fija y la promoción de un sistema de protección por desempleo común en la zona euro.

Página 47 nuevo Párrafo 177

Las últimas reformas laborales llevadas a cabo por nuestro gobierno, no son el camino a seguir pues solo han conseguido aumentar el desempleo, a pesar de llevar en funcionamiento casi dos años.

Para conseguir la suficiencia de las políticas sociales, tenemos que conseguir la financiación oportuna, para ellos necesitamos una reforma fiscal. La propuesta del proyecto Nuevo Socialismo se plasma en estas enmiendas en el apartado “Ha llegado el momento de una gran reforma fiscal”:

Página 59 párrafo 227, enmienda de adición:

Después de “mayor capacidad de pago” añadir “Debemos igualar el tratamiento fiscal de las rentas del trabajo y las del capital”, de manera que ese punto quede así: “Progresividad: el nuevo sistema deberá exigir un mayor esfuerzo fiscal a las personas (físicas y jurídicas) con mayor capacidad de pago. Debemos igualar el tratamiento fiscal de las rentas del trabajo y las del capital”

También consideramos que debemos introducir nuestra propuesta completa en un nuevo párrafo después del 230:

Página 60 adición de un párrafo 230a

Para desarrollar y garantizar el estado del bienestar y su financiación promoveremos la modificación de la política tributaria española para igualar el tratamiento fiscal de las rentas del trabajo y las del capital, eliminar los privilegios en el Impuesto de sociedades de los mecanismos de inversión (inmobiliaria y mobiliaria, SOCIMI y SICAV), eliminar los regímenes especiales de tributación, prohibir las relaciones con paraísos fiscales, impulsar la lucha contra el fraude fiscal … de forma que los ingresos tributarios en España alcancen el nivel medio de los países de la zona euro, eliminando con ello los problemas de déficit público y de financiación del Estado del Bienestar.

Nuestra propuesta de desarrollo del estado del bienestar, cabe en una enmienda con un nuevo párrafo después del 277, en el apartado “Socialismo abierto para la sociedad de las oportunidades”

Página 71 adición de un párrafo 277a

Teniendo en cuenta que nuestro estado del bienestar es, en líneas generales, inferior al de la mayoría de países de nuestro entorno económico, promoveremos el desarrollo del Estado del Bienestar para alcanzar el estándar medio europeo. En particular en aquellos aspectos como la sanidad, la educación, la vivienda, la dependencia y la ayuda a la familia, donde nuestro esfuerzo sea sensiblemente menor al que realizan los países europeos de la zona euro.

Sobre el modelo de partido tenemos algunas enmiendas a la ponencia marco, y a los estatutos federales, basadas en las propuestas de nuestro proyecto:

En el apartado “La elección de órganos de dirección” proponemos un nuevo párrafo después de 460.

Página 116 adición de un párrafo 460a

Debemos garantizar de forma efectiva la democracia interna en el partido, estableciendo la obligación de que los cargos internos y ejecutivas sean elegidos por sufragio universal, secreto y directo, sin que para concurrir a la elección sea necesario reunir avales.

En el apartado “la elección de candidatos y candidatas: Elecciones primarias abiertas” consideramos que es necesario eliminar el requisito de recogida de avales, pues es mucho más sencillo, barato, y abierto a la sociedad, un sistema de doble vuelta donde para ser candidato en primera vuelta no sea necesario gastar recursos en el proceso de recogida de avales, que además vulnera en cierta medida el derecho al voto secreto. Proponemos la siguiente enmienda

Página 118 sustitución del párrafo 474 por el siguiente:

Con el fin de fomentar la competición, sería conveniente eliminar el requisito de recoger avales, implantando un sistema de doble vuelta donde todos los militantes que quieran presentarse podrán concurrir sin gastar recursos propios o del partido en recoger avales. Por otro lado de esta manera también se garantiza el secreto del sentido del voto posterior. Así mismo se debería proporcionar unos recursos mínimos a todos los candidatos, se debería reconocer el derecho de todos los candidatos a una comunicación a todo el censo, y a un espacio en la web del partido donde explicar su currículo y su candidatura.

Enmiendas a los estatutos federales:

Las enmiendas a estatutos van en la dirección de asegurar que los reglamentos de primarias no requieren avales, y son secretos y a doble vuelta, así como asegurar que la disciplina de voto del grupo parlamentario es programática y no un férreo control por parte de la cúpula.

En el Titulo VI (Procedimientos electorales) articulo 73, adición de un nuevo párrafo despues del 838:

Página 154 adicion de un párrafo 838a

Los candidatos se escogerán mediante un procedimiento de sufragio universal secreto y directo abierto a militantes y simpatizantes, en doble vuelta, sin que para concurrir a la elección sea necesario reunir ningún tipo de aval.

Sustitución del Artículo 75 del titulo VII párrafo 844 y 845 (Grupo parlamentario federal del PSOE) por la siguiente redacción:

Página 155 sustitución del párrafo 844 por el siguiente:

Quienes sean miembros del Grupo Parlamentario Federal del PSOE asumen y están obligados a acatar la declaración de principios y resoluciones aprobados en el Congreso Federal del Partido, así como a acatar el programa electoral presentado a los ciudadanos en las elecciones, que se elaborará mediante un procedimiento abierto a los militantes.

página 155 sustitución del párrafo 845 por el siguiente:

Para aquellos supuestos en los que el programa electoral y las resoluciones congresuales no se pronuncien, la disciplina parlamentaria se limitará al respeto de nuestro programa máximo. No se podrá producir sanción por incuplimiento de la disciplina de voto cuando la iniciativa legislativa no estuviera incluida en el programa electoral, o fuera contraria al mismo.

Visto el clamor popular, constatado en diversas reuniones de Nuevo Socialismo 3.0, y en agrupaciones en toda España, para que este congreso no sea definitivo sino que abra un periodo de reflexión, o para que se aplace de manera que haya tiempo para un debate sereno dentro del socialismo sobre como queremos organizarnos, y que propuestas queremos llevar a cabo, proponemos la siguiente enmienda al final de los nuevos estatutos federales:

Página 159 adición de un párrafo 875a

Titulo XI: Dos años para transformar el partido

Página 159 adición de un párrafo 875b

A pesar de ser importante la transformación que hemos comenzado tenemos que seguir impulsándola y concluir con la participación de todos los y las militantes en el futuro diseño del partido y de las respuesta que queremos ofrecer a la ciudadanía. Por eso el presente Estatuto debe tener un carácter meramente transitorio y ser sustituido en el plazo de dos años por uno nuevo cuya elaboración se base en los siguientes principios:
Participación directa de toda la militancia en la elaboración y aprobación de todas las propuestas que el Partido plantee a la sociedad.
Garantías del ejercicio del derecho de sufragio activo y pasivo a todos los y las militantes y de la potestad de revocación de sus dirigentes.
Aplicación del principio de división de poderes en el funcionamiento del Partido.
La exigencia de responsabilidad política individual en relación con las actuaciones políticas y los resultados electorales.
Para la elaboración del nuevo Estatuto se crea un órgano federal especifico: la Comisión Federal Estatutaria, cuyos miembros serán elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto por y entre los y las militantes. La pertenencia a esta Comisión será incompatible con cualquier otro cargo orgánico y institucional.
La Comisión deberá estar constituida y en funcionamiento en el plazo de tres meses por lo que encomendamos a la Comisión Ejecutiva Federal la ejecución material del procedimiento.
Mediante un sistema similar al utilizado en Islandia para la elaboración de su nueva constitución todos los y las militantes podrán participar en el procedimiento de creación y aprobación, mediante referéndum, del nuevo Estatuto.
Cuando tengamos el nuevo Estatuto habremos conseguido un socialismo abierto para una democracia de los ciudadanos.

Nos gustaría poder estudiar más a fondo el documento para poder mejorarlo, pero a lo largo de la semana que viene se reúnen las agrupaciones, y el reducido espacio de tiempo proporcionado para el debate nos obliga a difundir nuestras propuestas lo más rápidamente posible. Este artículo probablemente sea ampliado a lo largo de la próxima semana con las aportaciones que se realicen vía esta propia web, en nuestro grupo de facebook, o con el detenido estudio de la ponencia.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Proyecto Nuevo Socialismo: Enmiendas para el 38 congreso

  1. David Patiño dijo:

    Echo de menos dos cosas en las enmiendas que proponéis, aunque la segunda sí se hace mención.
    Una de ellas es hacer referencia a la reforma en profundidad del sistema judicial. El mismo no actúa como debiera y muchas veces las convicciones democráticas de muchos de los integrantes (y de la institución en su conjunto) dejan de desear (podemos citar muchos ejemplos pero el caso de Baltasar Garzón puede ser el más espectacular). Creo que se debería hacer alguna propuesta en ese sentido, especialmente respecto de la vía de acceso. Yo creo que preferentemente debería ser por elección directa de los ciudadanos, pues actualmente para ser juez lo único que hay que tener es mucho dinero para estudiar muchos años, una buena memoria (y posiblemente una buena agarradera…).
    La otra cuestión es relativa al fraude fiscal. Posiblemente es el problema fiscal más urgente que tenemos. Simplemente con que las grandes corporaciones pagaran los impuestos que debieran se eliminaría la totalidad del déficit presupuestario. Yo desarrollaría una propuesta monográfica de lucha contra el fraude, dado que además, este país es uno de los que menos invierte en inspecciones y en su lucha (lo cual indica que buena parte del fraude es en realidad una deducción fiscal que no pasa por el parlamento). Yo haría hincapié en la cuestión pues ¿de qué vale que nominalmente se eleve la tributación de las ganancias de capital, como ha hecho la derecha, si luego no se declara ninguna?
    Por último, respecto de la propuesta de desarrollo del estado del bienestar yo la cuantificaría y exigiría como objetivo la convergencia en gasto social con respecto de los países del entorno (la UE-15, no 27). Para ello exigiría la convergencia en el gasto social para que fuera el mismo porcentaje con respecto de la media europea que el existente en renta por habitante. Además, exigiría la convergencia en algún indicador de desigualdad económica. Para mí fue sonrosante que el líder de la derecha afeara a nuestro candidato en el debate al recordarle que los niveles de desigualdad económica de este país son los mayores de toda la UE (en este caso a 27).
    Espero que mis propuestas os ayuden un poco.
    Un saludo,

    • admin dijo:

      Creo que tus propuestas ya están recogidas en algunas de nuestras enmiendas. El problema del sistema judicial es que no hay una separación efectiva de poderes, dado que las más altas instancias de dicho sistema están polítizadas, y aún así, el gobierno puede saltarse a la torera la independencia judicial. Un ejemplo claro es el indulto a Alfredo Saez, Consejero delegado del Banco Santander, en contra del criterio del propio tribunal supremo.
      Sometiendo las más altas instancias de los 3 poderes del estado a la elección directa por parte de los ciudadanos, incluyendo referendums revocatorios, y al mismo tiempo garantizando la democracia interna efectiva, creemos que se puede garantizar con bastante efectividad la separación de poderes, aunque evidentemente todo es mejorable.

      • David Patiño dijo:

        Es una cuestión de opiniones.
        Yo no creo que esté recogida la propuesta que os he hecho. Una cosa en nombrar el fraude fiscal o decir que todos los poderes se elijan por los ciudadanos y otra muy distinta indicar que esos son dos de los principales problemas de la sociedad española. Mi propuesta únicamente reproduce la que provocó que los jueces, que veían peligrar mínimamente su situación, le organizaran 2 huelgas al ministro Bermejo y le llevaran a su dimisión. Por otro lado, el fraude fiscal únicamente la nombráis, cuando es el principal problema de la fiscalidad española. De hecho, habéis puesto el énfasis en modificar la legislación del IRPF y resulta que el gobierno de la derecha se os ha anticipado. Desde mi punto de vista, únicamente con que se integraran las rentas y las ganancias de capital (lo que Solbes llamó Base del ahorro) en la base general para que se le aplique la progresividad, el IRPF que ha dejado la derecha (para nuestra vergüenza) empieza a ser razonablemente progresivo. No obstante, esta progresividad es únicamente nominal porque en la realidad, las rentas del capital no tributan porque hay un enorme fraude fiscal… y volvemos al principio.
        Soy consciente de que si os hubiese propuesto un par de modificaciones estilísticas os habría sido más cómodo, pero en realidad yo no tengo la propuesta del partido y sólo tengo las propuestas de enmiendas sin saber exactamente en base a qué (que no digo que estén mal pero no sé en dónde se ha pedido ideas para ello ni voluntarios para redactarlo aunque igual lo habéis hecho) por tanto, yo prefiero aportar mis ideas al margen de la propuesta que habéis volcado con el ánimo de ayudar y no aceptar sin más ni el documento del partido, ni las enmiendas que proponéis.
        Un saludo

        • admin dijo:

          Ante todo gracias por participar en el debate David.
          No pensamos que la derecha se nos haya adelantado, pues el tipo máximo de las rentas del capital, incluida la reforma del PP, es de un 27%. Sin embargo el tipo máximo de las rentas del trabajo es del 56%. Es más, el tipo máximo de las rentas del trabajo ha aumentado un 7% y el de las del capital un 6% con lo cual el PP ha aumentado aún más la diferencia entre uno y otro. En lo que si tienes razón es en que otra solución parecida es integrar todas las rentas en la misma base general.
          Combatir las bolsas de fraude fiscal es una prioridad de nuestras propuestas, porque hay instrumentos para las grandes fortunas que permiten legalmente no pagar impuestos, como SICAV’s SOCIMIS, paraisos fiscales, etc. Es tal la importancia que le damos, que indicamos que la suficiencia financiera del estado del bienestar depende de ello.

          • David Patiño dijo:

            Gracias a ti por tus respuestas.
            Simplemente con que se integraran las rentas del capital en la base imponible general igualaríamos la tributación. Habría que dar algún tratamiento a las ganancias de capital obtenidas en un período de tiempo largo, pero el tratamiento podría ser similar para las rentas del trabajo que tengan la misma problemática. No debéis confundir los instrumentos que indicas con el fraude fiscal. Las SICAV o las fundaciones, son instrumentos con una tributación muy generosa (de todos modos, desde que se eliminó la exención de tributación de las reducciones de capital de las sicav, estas “perdieron” mucho atractivo) pero hablamos de capitales en A, es decir, se sabe de su existencia y cuantía. El problema de verdad son los capitales que están en B, los que no conocemos de verdad. El estado español es el que menos esfuerzo, en proporción, está haciendo en la UE. Italia acaba de hacer público que el año pasado descubrió una enorme bolsa de unos 50000 millones. Es la diferencia entre pasar a tomarse en serio la lucha contra el fraude y no hacerlo. Mi hipótesis es que en España el fraude se emplea como una especie de “subvención” en la sombra, es decir, un gasto fiscal que no pasa por el parlamento. ¿Cuántas veces no hemos escuchado eso de que gracias a que hay fraude hay empresas que funcionan y si no tendrían que cerrar? Simplemente el sistema es impresentable y socaba la confianza en el de los que tenemos que pagar…No insisto más y espero que aprobeis algunas de las enmiendas que me parecen en general, bastante razonables.

  2. Carmen García Extremera dijo:

    Hola. Estoy leyendo las enmiendas. Una observación respecto al párrago 106-c que proponeis añadir y el párrafo 107 de la ponencia. En el 106c hablais de la limitación de dos mandatos para presidentes, … alcaldes mientras que el 107 de la ponencia limita los mandatos a dos años en el caso de los alcaldes sólo para aquellas poblaciones de más de 100000 habitantes. Habría por tanto que mencionar que esa parte del párrafo se propone que se elimine (poblaciones de más de 100000 habitantes).

    • admin dijo:

      Si redactas la enmienda, la incluimos. No hemos tenido tiempode revisar la coherencia de nuestras enmiendas de adicion con el resto de párrafos de la ponencia, que es de 117 páginas… También es cierto que es tarea del ponente revisar la coherencia de las enmiendas que se aprueben con el resto de párrafos.

      • Carmen García Extremera dijo:

        Lo voy a intentar.
        Un saludito para admin.

        • Carmen García Extremera dijo:

          Hola de nuevo. Tras leer los párrafos que van desde 106a hasta 106e van encaminadas a la mejora de los cauces de participación ciudadana, la transparencia, la limitación de mandatos, referendum revocatorios, etc. Al leer el artículo 107 la idea es la misma salvo que limita la limitación de mandatos a los alcaldes de municipios con más de 100000 habitantes, por lo que os propongo eliminar el artículo 107.

          Un saludo y buenas noches.

  3. Carmen García Extremera dijo:

    La ponencia del 38º congreso me parece poco o casi nada municipalista, no aporta nada nuevo ni nada que indique esa reorientación socialdemócrata que se pretende dar a nuestro partido.

    La gran asignatura pendiente del municipalismo es el estudio competencial de las entidades locales y su financiación. Valga como ejemplo que en los últimos 30 años los ayuntamientos prestan los servicios sociales tradicionales a través de las UTS y los diversos servicios de familia. Pero además tienen nuevos demandantes a los que hay que atender como son los inmigrantes, la gestión de las prestaciones de la ley de dependencia así como los servicios que se prestan desde los centros de información a la mujer. Todos estos servicios están plenamente implantados y consolidados en los ayuntamientos, contando con un gran número de usuari@s.

    La financiación de estos servicios es parte aportación municipal, parte con transferencias incondicionadas (transferencia para los servicios sociales comunitarios cofinanciada por el Estado y por las CCAA) y, por último, por subvenciones. En esta época de recortes muchas de estas subvenciones mucho nos tememos que pueden verse reducidas, y dado que la situación económica de los ayuntamientos tampoco va muy sobrada, es lógico pensar que más tarde o más temprano la calidad o, lo que es peor, la continuidad de algunos de esos servicios puede verse comprometida.

    Sería conveniente, por tanto, redefinir las competencias mínimas y obligatorias a prestar por un ayuntamiento y reevaluar la cantidad que mediante transferencias incondicionadas reciben para su financiación, eliminando en la medida de lo posible las subvenciones o transferencias condicionadas.

    Tal y como he descrito anteriormente por tanto hay que estudiar qué competencias se están asumiendo por las entidades locales y cuál es su más correcta financiación.

    De esta forma se tendería a eliminar la dependencia de ayudas de otras administraciones para financiar determinados servicios que se han convertido en esenciales; no quiero olvidad también que se eliminarían trámites administrativos derivados de la solicitud de subvenciones, de la gestión de las mismas así como de su justificación tanto en la administración solicitante como en la administración que concede las ayudas. La gestión económica ganaría en eficiencia y eficacia, en rentabilidad social y política.

    Propongo que se modifique el párrafo 133 de la siguiente forma:
    “En materia de financiación local, el PSOE se compromete a alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para asegurar a los municipios los recursos suficientes para el ejercicio de las competencias que se les atribuyen, incrementando el volumen de fondos derivados de la recaudación del Estado que se cede a los municipios y fomentando el volumen de transferencias incondicionadas necesarias para la financiación de determinados servicios”.

    Un saludo. Espero que os guste.

  4. juan dijo:

    Ago una propuesta como militante , con el fin de reforzar el peso politico del partido en las agrupaciones locales de mas de 20.000 habitantes, los concejales@s, ecepto el secretaiogeneral, no podran formar parete de la ejecutiva, bajo mi punto de vista tal y como esta desarrollandose en estos momentos la politica en algunos municipios,la ejecutiba es la que deve de velar politicamente por las prioridades y las conbenencias que surjan en cada momento de la lejislatura en el municipio.

  5. David Patiño dijo:

    Disculpad que vuelva a insistir, pero es que la actualidad no para, ¿os acordáis de lo que os dije de reformar el poder judicial? pues mirad, se ha vuelto a adelantar la derecha, ahora que ellos quieren volver a 1985!!! joder como molan! y nosotros vamos y ponemos una comisión para ver qué hacemos con el Valle de los Caídos. Ellos al menos lo tienen más claro, lo habrían dinamitado a los 3 días de estar en el gobierno…Bueno lo dicho, van a poner un CGPJ y un TC monocolor…falangista vaya. Así no tendrán ningún problema con ninguna ley, la parará alguno (o todos los jueces). Además no penséis que son idiotas no, ya se encargarán de blindar el sistema para que no lo podamos cambiar, que pa’l caso es lo mismo porque cuando lleguemos al poder…si lo hacemos alguna vez, crearemos una comisión o pondremos de presidente del CGPJ a un señor que ha jurado defender los principios del Movimiento Nacional, como hizo el compañero ZP en el gobierno…
    Un nuevo saludo

  6. Pingback: La enmienda más apoyada del 38 Congreso es una de las propuestas Nuevo Socialismo | Plataforma de opinión “Nuevo Socialismo 3.0"

  7. Pingback: Nuevo Socialismo 3.0 solicita una entrevista Rubalcaba para exponerle sus propuestas. | Plataforma de opinión “Nuevo Socialismo 3.0"

  8. Pingback: Democracia radical para recuperar la credibilidad y el liderazgo social. | Plataforma de opinión “Nuevo Socialismo 3.0"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>