Nuevo Socialismo 3.0 solicita una reunión con Rubalcaba para exponerle sus propuestas.

Nuevo Socialismo 3.0 solicita una reunión con Alfredo Pérez Rubalcaba para exponerle sus propuestas de cambio del PSOE y de su política

En respuesta al “video del perdón”, la compañera Elena Valenciano (vicesecretaria General del PSOE) https://twitter.com/PSOE/status/273769977142730754 y la compañera Susana Díaz (Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía) http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1408184/diaz/afirma/no/son/los/militantes/psoe/los/tienen/pedir/perdon.html han coincidido en criticar a los participantes en el video, pidiendo que en lugar (Valenciano) o además (Díaz) de pedir perdón deberían dedicarse los participantes en el video a hacer propuestas. Dado que varios de los militantes que aparecen en el video pertenecen a la plataforma de opinión Nuevo Socialismo 3.0 nos vemos en la obligación de responder a dicha crítica como tal.

Al parecer ambas dirigentes, a pesar de haber tenido una intensísima actividad durante el 38 Congreso Federal del PSOE (la primera en la candidatura de Rubalcaba y la segunda en la de Chacón) desconocen lo que se debatió en el mencionado Congreso (estarían mas preocupadas en la promoción de sus respectivos candidatos que en las ofertas a realizar a los ciudadanos).

En Sevilla Nuevo Socialismo presentó múltiples enmiendas a la ponencia marco intentando hacer virar la política del PSOE. Esas enmiendas fueron aprobadas en múltiples federaciones territoriales, sin embargo sus contenidos fueron descartados y no se incorporaron a la ponencia definitiva. Dichas enmiendas que pueden encontrase en http://www.nuevosocialismo.org/?p=382 tenían como objetivo:

1.         Implantar como objetivo de la política económica el empleo y el bienestar de los ciudadanos. Promover que se reformen los Tratados de la Unión para que el objetivo del pleno empleo adquiera el rango que los actuales tratados le han negado. A corto plazo, el reconocimiento de ese objetivo debe llevar a una política expansiva de choque contra el desempleo en todos los países de la Unión para reactivar la demanda, mediante gasto de inversión en infraestructuras, en energías renovables, y en I+D+i. Dicha política debe establecer como objetivo un impulso fiscal que cubra la diferencia entre el crecimiento real de la economía de cada país y el objetivo del 3% de crecimiento y la misma debe ser financiada al menos en el 50% por deuda a largo plazo adquirida por el BCE.

2.         Promover que la política monetaria este al servicio de los objetivos de pleno empleo, la estabilidad financiera y el bienestar social. El objetivo del Banco Central Europeo de controlar la inflación, tienen como único fin preservar el valor del dinero de los que lo poseen. La política monetaria debe tener también como objetivo el pleno empleo, la estabilidad del sistema financiero y el bienestar de los europeos, y debe ser posible la adquisición de deuda de los Estados para posibilitar políticas anticíclicas con esos fines.

3.         Crear un sistema fiscal más justo que garantice la financiación del Estado del Bienestar. Para conseguirlo igualar el tratamiento fiscal de las rentas del trabajo y las del capital, eliminaremos los privilegios en el Impuesto de sociedades de los mecanismos de inversión inmobiliaria, eliminar los regímenes especiales de tributación,  prohibir las relaciones con paraísos fiscales, impulsar la lucha contra el fraude fiscal … de forma que los ingresos tributarios en España alcancen el nivel medio de los países de la zona euro.

4.         Conseguir que los mercados financieros se encuentren al servicio de la economía productiva. Procurar una reforma de los Tratados de la UE para eliminar los flujos de capitales especulativos, mediante el establecimiento de una tasa a los movimientos de capital y la limitación o prohibición de cualquier mecanismo financiero o mercado que promueva la especulación, y reformar el sistema financiero europeo para garantizar su dedicación a financiar la actividad productiva.

5.         Potenciar el equilibro de las relaciones económicas y fiscales en la Unión Europea. Promover que se contabilicen todos los beneficios y costes de la Unión, incluidos los que derivan de los intercambios comerciales, a fin de que se elimine la percepción segada de que la Europa rica financia a la pobre. Ello debe llevarnos a un reforzamiento de las políticas de cohesión económica y de equilibrio comercial.

6.         Reponer un sistema laboral justo. Promover una reforma laboral basada en la eliminación de los sistemas e incentivos de contratación temporal, el reparto de trabajo en situaciones de crisis, las prestaciones de desempleo asociadas la formación, el reforzamiento de la inspección laboral y el aumento del salario mínimo hasta los niveles medios de la zona euro.

7.         Garantizar la participación directa de los ciudadanos en la actividad política. Promover una reforma constitucional que garantice la iniciativa legislativa ciudadana, los referéndum revocatorios, la independencia de los distintos poderes del Estado y la elección directa por parte de los ciudadanos de sus representantes en los distintos poderes del Estado, para que ninguno de ellos quede al margen de la voluntad de los ciudadanos.

8.         Implantar la renovación política mediante la limitación de mandatos. Impulsar una reforma constitucional para instaurar la limitación a dos mandatos para los puestos de máxima responsabilidad de los distintos niveles de Gobierno: presidente del gobierno, presidentes de comunidad autónoma, y alcaldes, de forma que para la ampliación de  mandatos adicionales sea obligatoria la consulta a los ciudadanos  mediante referéndum vinculante.

9.         Incorporar a los partidos al proceso de revitalización democrática. Promover la democracia interna en los partidos mediante la obligación constitucional de que los cargos internos y candidatos de sean elegidos siguiendo un procedimientos de sufragio universal y sin que para concurrir a la elección sea necesario reunir avales. Así mismo limitaremos la posibilidad de sanción a los parlamentarios por incumplimiento de la disciplina de voto cuando las iniciativas legislativas no estuvieran incluidas en el programa político o fueran contrarias al mismo.

10.       Promover una nueva concepción de acceso a la cultura. Promover la relación directa entre creadores y ciudadanos mediante las nuevas tecnologías, con un nuevo modelo que tienda a la eliminación de intermediarios dando lugar al abaratamiento de la cultura y el acceso de más ciudadanos a la misma sin pérdida de derechos de los autores. Garantizar que la tutela e instrucción de los procedimientos recaigan sobre el poder judicial y no sobre organismos administrativos.

De hecho, la enmienda que llegó al 38 Congreso con más apoyos fue nuestra enmienda incluida con el número 1634 al párrafo 49 de la ponencia marco y referida a la política de choque contra el desempleo y a la reforma del Banco Central Europeo y las políticas europeas, apoyada por las siguientes federaciones:

“1634. Enmienda de Adición al párrafo 49 presentada por MADRID(E.O.8841), TENERIFE (E.O.15701), FUERTEVENTURA (E.O.7196), FUERTEVENTURA (E.O.7198), FUERTEVENTURA (E.O.7199), FUERTEVENTURA (E.O.7200), CASTELLON (E.O.1898), ZARAGOZA (E.O.3865), ZARAGOZA (E.O.3867), HUESCA (E.O.12254), CIUDAD REAL (E.O.14129), ZARAGOZA (E.O.3868), VALENCIA (E.O.15853), VALENCIA (E.O.15855), MURCIA (E.O.14990),TENERIFE (E.O.15699), TENERIFE (E.O.15700), FUERTEVENTURA (E.O.7197), SEVILLA (E.O.5343), VALENCIA (E.O.15852), ZARAGOZA (E.O.3871), TENERIFE (E.O.15696), TENERIFE (E.O.15697), TENERIFE (E.O.15698)”

En definitiva Nuevo Socialismo 3.0 viene promoviendo las ideas de cambio del PSOE y de su orientación política desde hace ya años. Estuvimos en contra de la reforma constitucional y de las políticas de recortes económicos y derechos desde que el Gobierno del PSOE cambió su rumbo en mayo de 2010 y lo estamos ahora.

No obstante, dado que al parecer los/as compañeros/as que gestionan el PSOE no se han percatado de que existen alternativas claras en la militancia del partido, anunciamos que vamos a solicitar formalmente una reunión con el compañero Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, a fin de presentarle personalmente los cambios que demandan los militantes, simpatizantes y votantes del PSOE, esperando por supuesto obtener una respuesta positiva del mismo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo Socialismo 3.0 solicita una reunión con Rubalcaba para exponerle sus propuestas.

  1. ALI ABBAS AL QULAYAHI dijo:

    ¡Perfecto!, ahora podreís demostrar vuestra sinceridad como socialistas. ¿Porque le vais a pedir al Sr Rubalcaba que entegue toda la documentación sobre el GAL y el 11-M, y también le pedireis que entregue, a la Agencia Tributaria, todo el dinero que el PSOE ha robado?.¡Animo el país os contempla!

  2. Landyn dijo:

    Bueno, siendo el 82 la cosa no es tan soerrendpnte: eras pequef1a y el PSOE afan no habeda tenido tiempo de traicionar a sus electores. Pero sigue siendo muy gracioso. : )