Nuevo Socialismo 3.0 pide que los militantes voten sobre el pacto con el PP

A la vista del pacto en política europea entre la cúpula del PSOE, y el gobierno del PP, pensamos que es más que necesario aclarar la postura de la plataforma:

En primer lugar no nos parece adecuado pactar con el PP un texto que no es más que una declaración de intenciones sin ninguna garantía de cumplimiento. España no necesita que se de aire a un gobierno que no deja títere con cabeza pasando en muchas ocasiones por encima de los derechos humanos más básicos como son el derecho al alimento, a la salud, y a la vivienda. Consideramos que esta estrategia de oposición es inútil a los ciudadanos y pensamos que la dirección actual del partido se equivoca gravemente al aceptar este pacto.

En segundo lugar no nos gusta que se ignore la reforma más importante de las instituciones europeas que consiste en democratizarlas, en incorporar el objetivo de pleno empleo al mandato del Banco Central, y en dar la máxima prioridad a la protección y refuerzo del estado del bienestar y de la solidaridad entre todos los europeos.

Y en tercer lugar no nos gusta que ese pacto lo lleve a cabo por cuenta propia la dirección del partido sin contar con los militantes del PSOE. Los militantes estamos sufriendo en nuestras propias carnes las políticas del PP, nuestros alcaldes y concejales se enfrentan a los tremendos recortes y a la miseria generada por ellos, y entendemos que un giro estratégico de esta magnitud no se puede hacer de esta manera.

Es por ello que solicitamos que se convoque cuanto antes a todos los militantes a asambleas donde se debata el pacto, y donde se vote, en urna y sobre cerrado, para saber la posición de los militantes: a favor o en contra del pacto. NS 3.0 defiende la máxima de un militante un voto, y la senda de pacto con el PP es una apuesta estratégica demasiado importante para que la pueda tomar la dirección federal sin consultarlo. Cuando Zapatero pactó con el PP la reforma constitucional, el propio Rubalcaba dijo que él lo habría hecho diferente, consultando al partido. Es hora de que lo demuestre dejando que los militantes voten.

Por otro lado, volvemos a solicitar que de una vez por todas se abra el partido. Solicitamos que antes de que acabe el año se convoquen primarias abiertas a la ciudadanía y sin avales previos para elegir el líder del partido. Necesitamos la legitimidad reforzada de millones de votos para recuperar la credibilidad. Necesitamos un debate abierto de todas las sensibilidades y candidatos sobre el futuro del socialismo en España y en Europa. Todo esto es necesario para hacer recuperar la ilusión de nuestra base social y recuperar la iniciativa política. Posteriormente a la elección se deberá convocar un congreso extraordinario para consolidar las propuestas debatidas, para hacer los cambios en la organización para hacerla más abierta y participativa, y para que se integren en la dirección todas las sensibilidades del partido, de manera que podamos trabajar a favor del bienestar de los ciudadanos desde el respeto a la pluralidad de opiniones.

El PSOE debe ser la alternativa al PP, una alternativa inequívocamente de izquierdas, con un plan preciso de reforma del estado para empoderar a los ciudadanos y mejorar los cauces participativos a disposición de la sociedad civil. Los integrantes de NS 3.0 pensamos que ello no es compatible con el pacto que nos ofrecen, pero en cualquier caso creemos firmemente que en este asunto los militantes deben decidir bajo la premisa de un militante un voto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevo Socialismo 3.0 pide que los militantes voten sobre el pacto con el PP

  1. José Miguel Rodríguez dijo:

    Lo que se pide aquí es el mínimo imprescindible.
    El PSOE es la única solución de este país. Y el PSOE se está muriendo. Hacen falta programas, estructuras y caras nuevas. Refundar el partido de arriba abajo. Abrirlo a la sociedad, pero de verdad no de boquilla. Volver a programas no capitalistas, no solo de capitalismo de rostro humano. Sin el contrapeso del telón de acero el capitalismo ya nunca más fingirá ser humano. Dirigentes nuevos, ni los actuales, ni lo anteriores, ni los opositores oficiales (ese Madina que se caga ante Valenciano, ese Tomás Gómez partidario de privatizar la sanidad que ahora se vuelve de izquierdas para intentar aprovecharse de la ola actual, esa Talegón escondida hasta ahora,…).
    Es difícil que el partido haga lo que debe. Pero le queda muy, muy poquito tiempo para hacerlo. Lo malo es que muchos de estos dirigentes, exdirigentes o aspirantes a dirigentes solo quieren luchar por sus propios intereses particulares.
    Estructuras democráticas, programas nítidamente anticapitalistas y caras nuevas. O eso o el desastre. No queda tiempo. Vosotros veréis…