Nuevo Socialismo 3.0 intentará que en el congreso las bases tengan su candidato.

Hola a todos,
En vista de los numerosos mails que hemos recibido de parte de los integrantes de este grupo, así como de algunas peticiones públicas, considerando absolutamente necesario que el partido se abra a la militancia de base y la incorpore de manera activa en la toma de decisiones. Como además creemos que el aparato está cerrando el debate de la elección del nuevo Secretario General en falso, limitando las posibilidades de la elección a dos personas que ya estaban en la anterior ejecutiva y gobierno, y dificultado los mecanismos para que pueda existir una competición justa entre todos aquellos que se pudieran desear presentarse, (por ejemplo no facilitando los censos del comité, y al mismo tiempo exigiendo los avales de sus miembros para ser candidato). Teniendo en cuenta todo esto, hemos decidido forzar la apertura del debate intentando presentar a otro candidato por la base. Para ello hemos considerado que la persona idonea, tanto por sus conocimientos como por su trayectoria politica, es el compañero Luis Angel Hierro Recio, no sabemos si lo conseguiremos, lo que si sabemos es que cuando pidamos el aval se pondrá de manifiesto quienes de los que se habían posicionado públicamente a favor de la democracia y apertura interna estaban verdaderamente dispuestos hacer algo para favorecerla.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevo Socialismo 3.0 intentará que en el congreso las bases tengan su candidato.

  1. Estatutos aprobados en el 37 Congreso.
    Capitulo II. Militantes.
    Artículo 7. Son derechos de los y las militantes, los siguientes:
    Punto f. El derecho a ser candidato o candidata y elector en cuantos procesos electorales internos y externos se planteen, sin veto o reparo alguno que suponga discriminación o ventaja.

    En base a ello, y ejerciendo el derecho reconocido en los Estatutos, el compañero Luis Ángel Hierro Recio, debe formar parte de la terna de candidatos. Para ello, la dirección del PSOE tiene la obligación de facilitar los trámites que le permitan poder presentar su candidatura ante la militancia socialista.
    Si no fuera así por impedimento u obstrucción de la dirección del Partido, los responsables deben explicar a los y las militantes de base los motivos que lo provoca.