Es un error garrafal retrasar las primarias al 2015

El Secretario Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE Oscar López ha anunciado que las primarias, abiertas a simpatizantes, para Candidato/a a Presidente/a del Gobierno del PSOE se retrasarán hasta 2015, unos meses antes de convocarse las Elecciones Generales que corresponderían en 2016.

En relación a estas declaraciones Nuevo Socialismo3.0 quiere manifestar que considera un “error garrafal” el mencionado aplazamiento. El PSOE necesita que con carácter de urgencia se defina el calendario de primarias y las normas que las regulen. Es necesario recordar que el PSOE también tiene que elegir por el sistema de primarias a los Candidatos a Alcalde/sa y a Presidente/a de Comunidad Autónoma de la mayoría de Ciudades y Comunidades, por tanto es imprescindible un calendario cerrado lo más urgente posible que aclare todos los procesos de elección interna. Es indispensable que se deje de pensar en términos de estrategia interna y que se actúe urgentemente para recuperar la confianza de los/as ciudadanos.

Las estrategias internas han llevado a retrasar sine die la Conferencia Política que anunció el compañero Rubalcaba en el 38 Congreso Federal, también han obviado las responsabilidades políticas por las derrotas electorales y ahora mandan al limbo la convocatoria de primarias.

Vistos pues los hechos y las sucesivas declaraciones que se vienen produciendo por parte de destacados miembros de la Ejecutiva Federal, es evidente que existe un enrocamiento político que aleja cada vez más a los dirigentes y al partido de la sociedad.

Los/as militantes nos sentimos cada vez más como el observador impotente de “la ventana indiscreta” que nos asoma al abismo de que nuestra opción política puede llegar a ser testimonial.

A pesar de sentir que predicamos en el desierto, Nuevo Socialismo 3.0 reitera su solicitud de convocatoria de un Congreso Extraordinario refundacional y solicita a los/as militantes que trabajemos, desde nuestra humilde militancia, para conseguir una mayoría que nos permita cambiar el rumbo del PSOE.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Es un error garrafal retrasar las primarias al 2015

  1. Luis Perez Blanco dijo:

    Que sepamos quien va a ser nuestro candidato/a, realmente es importante no cabe duda; pero a mi entender es más importante saber que PSOE queremos y aún más importante ¿que ofrecemos?. Sin definir las póliticas a seguir, adaptadas a las nuevas exigencias, a las necesidades de la masa social que mayoritariamente nos vota, a esas personas jovenes y menos jovenes que no encuentran quienes les representen, sin eso no vamos a ningún sitio, será lo de siempre, esperar el desgaste del que gobierna para volver al poder y de esto los españoles/as se están cansando. Tal vez esto es lo que convenga a nuestros compañeros/as de la Ejecutiva Federal, ganar tiempo, pero ese tiempo creo que solo les vale a ellos, al resto de socialistas que queremos otro PSOE no nos vale y mucho menos a los millones de votantes que nos han abandonado. Rodearse de gente de tu confianza te garantiza los exitos de tus proyectos aunque sólo sean los de unos pocos; pero puede cerrar una ventana muy importante, la puerta por donde entran las voces de los que no piensan igual, y sin esa puerta abierta a la casa le falto lo mas importante.

  2. José Luis dijo:

    Mis mas de 30 años de militancia en el psoe me dicen, que sera bueno para la Ejecutiva Federal a largar los tiempos de los procesos compro metidos en el último Congreso Federal, pero no cave ninguna duda que sera muy malo para el psoe.
    Quiero decirle a Rubalcava que esperaremos paciente mente viendo como se derrumba nuestro partido por sus partidismos, pero que no le quepa duda que estas cañas se volverán lanzas y ajustaremos cuentas ( quiero recordarle el proceso de primarias del 2000 ). Yo creo que el cabreo la tente entre la militancia, votantes, simpatizantes por su comporta miento político en su cargo de jefe de la oposición lo pagara caro el, que eso sería lo menos importante, sino que lo pagaremos todos los socialistas y que decir tiene que el psoe.
    Quiero decirles a los compañeros de Nuevo Socialismo3.0 que menos retorica y mas acción si esperan que este trepa de un paso que modifique su ego y estrategia de control del partido lo tenéis claro. Quiero deciros que este minero de 62 años que cumplire dentro de unos días esta cansado de leer y leer propuestas que se pierden en el limbo. Este no es el psoe de Pablo Iglesias ni de Largo Caballero ni Indalecio Prieto, ni el de Azaña, ni el de tantos socialista que fueron perseguidos y asesinados o que murieron en el exilio, y que yo e tenido la suerte de conocer en los años 70 en Touluse cuando visitaba a mis tíos, todos esos socialistas están ya muertos, hoy se avergonzarian del psoe que tenemos, ¿ Se pre guntarian, de que valió nuestra lucha y sacrificio?
    ¿ Donde esta Carmen Chacón, y todos aquellos que se postulan por los cambios necesarios para recuperar un psoe de los obreros/as y por políticas de izquierdas?
    Un saludo Socialista