NS 3.0 contra el “quítate tú que me pongo yo”

Después de la vorágine de los últimos días, y de los movimientos realizados por determinados dirigentes del partido, desde Nuevo Socialismo 3.0 queremos comunicar una serie de aclaraciones:

1.- No vamos ni a favor ni contra ningún miembro de la dirección del PSOE ni ninguno de los posibles sustitutos que se barajan en los medios de comunicación. Lo que queremos es que se abra un proceso de renovación de ideas y personas, abierto y participativo, sin excluir a ninguna sensibilidad del partido, y que incluya un congreso extraordinario abierto y sin tutelas de una ejecutiva saliente. No sobra nadie en el partido, al contrario echamos de menos a muchos que se fueron.

2.- No aceptaremos bajo ningún concepto que se pretenda solucionar los problemas del partido sustituyendo a un Secretario General por otro con los métodos de siempre. Eso no nos serviría para reconectar con la ciudadanía fuera quien fuera el nuevo Secretario General.

3.- No reconoceremos la legitimidad moral de ninguna elección de Secretario General o cabeza de lista que no se haga mediante un procedimiento de voto secreto y directo, y sin exigir avales a los candidatos. No queremos voto delegado controlado, y tampoco queremos que los candidatos tengan que pedir el beneplácito del aparato para presentarse mediante la exigencia de avales.

4.-Quienquiera que sea Secretario General en un partido de izquierdas y socialista como el PSOE, debe someterse a procedimientos impecablemente democráticos abiertos a la ciudadanía progresista.

Debemos evitar sistemas de voto delegado, y de elecciones desde la cúpula, que fomentan actitudes del tipo “quítate tu que me pongo yo” y el “que hay de lo mío” que tanto nos separan de nuestra base social. Solo así conseguiremos reconectar y recuperar la confianza de los electores, confianza completamente necesaria para llevar a cabo políticas que nos permitan conseguir una sociedad mas igualitaria, mas justa socialmente, más libre, más solidaria, y más democrática, objetivos todos estos que pertenecen al ADN del Partido Socialista.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NS 3.0 contra el “quítate tú que me pongo yo”

  1. Luis Perez Blanco dijo:

    Creo urgente por como se estan desarrollando los acontecimientos, que el PSOE ponga su maquinaria a trabajar en turnos de día y de noche y trabaje para ofrecer a los miles y miles (millones) de españoles/as que han dejado de votarnos y todos los que lo haran en lo sucesivo si esto no cambia; un nuevo partido con idesa nuevas y actualizadas; un nuevo lider que ilusione, no ya por si mismo, sino por que detras de el este el partido de los trabajadores/as de España, Un nuevo Partido que escuche y canalice las demandas de los nuevos movimientos surgidos ultimamente, que sea la voz del pueblo. Un nuevo partido donde la Democracia interna sea una realidad . Donde los oportunistas, vividores y algunos golfos desaparezcan y se lleven con ellos a sus allegados y colocados de turno. En definitiva un Partido para trabajar y luchar por las personas y las ideas. Salud y República

  2. Jose Manuel dijo:

    Y sería muy conveniente tratar de establecer mecanismos que garanticen que corruptos no puedan formar parte del PSOE. Sería bueno que los ciudadanos nos vieran como un partido limpio e implacable y que cada vez que se vean frustrados por la implicación de algún socialista en algún caso de corrupción no piensen “si son todos lo mismo, no hay diferencia entre unos y otros”. Si la tiene que haber, y esa exigencia creo que debe comenzar desde las bases

  3. Elias dijo:

    Mas votaciones para todo, listas abiertas tanto en las elecciones internas como en las públicas para diputados y concejales. Así es como los aparatos pierden fuerza y la cobran las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>