Militantes de PSOE-Aragón piden un debate interno para “visualizar un liderazgo claro”

Militantes de PSOE-Aragón, agrupados en la plataforma de opinión Nuevo Socialismo 3.0 La corriente Izquierda Socialista, y los integrantes del colectivo El Sexto Espacio, así como integrantes de diversas agrupaciones han solicitado abrir un “proceso interno de debate” en el seno del partido para “visualizar un liderazgo claro”. Los tres colectivos han celebrado una asamblea el 4 de octubre.

Además, consideran necesario celebrar un Congreso del PSOE de la ciudad de Zaragoza para elegir un Comité Municipal y solicitar información a la delegación aragonesa del Comité Federal sobre las últimas resoluciones adoptadas.

Respecto a estos colectivos agrupados en torno a la corriente mencionadas y las plataformas mencionadas, han acordado entrar en las redes sociales y organizar unas jornadas de debate sobre el cambio de modelo productivo, la recuperación de relaciones con el movimiento sindical, las quejas de los ayuntamientos por la prestación de servicios cuyas competencias no les pertenecen, el 15M y los conflictos “político-judiciales”.

También proponen articular un movimiento asociativo de consumidores progresistas a nivel nacional y exigir “responsabilidades” a gestores y ejecutivos de banca, quienes “tras actuaciones erróneas están cobrando millonarias indemnizaciones”. Asimismo, solicitan a la Ejecutiva Federal del partido que vuelva a constituir un grupo federal de estudio sobre cajas de ahorro

CLIENTES FINANCIEROS

También asistió a la reunión la Asociación de Clientes Financieros –asociación nacional con sede en Zaragoza–, que va a formar un grupo de apoyo y desarrollo local de la Banca Sueca JAK, en Zaragoza, “iniciativa a la que nos sumamos”.

Se trata de impulsar una banca sin interés, de carácter autogestionario, que operaría como cooperativa de crédito, de forma democrática, pues sería gestionada por los propios socios de la entidad

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.