Convocatoria de una reunión urgente de los afiliados y afiliadas, militantes de base del PSOE de la ciudad de Zaragoza

Martes, día 22 de noviembre, a las 19 horas en la Sede del PSOE

Ante la debacle electoral que ha sufrido el PSOE en las elecciones generales celebradas el pasado día 20, precedida en un espacio corto de tiempo por la debacle electoral habida en las Elecciones Locales y Autonómicas del pasado 22 de mayo, se hace necesario y urgente realizar una reflexión profunda de las causas de estos desastre electorales, que ha supuesto la desafección y la pérdida de la confianza que los ciudadanos habían depositado en nuestro partido, así como de las consecuencias que tendrá para la sociedad española las previsibles medidas económicas y sociales, basadas en reformas y recortes sociales, que aplicará el nuevo Gobierno del Partido Popular. A su vez, analizar también la actual situación por la que atraviesa nuestro partido en Aragón, tanto a nivel político como orgánico, así como el análisis de la gestión que han llevado a cabo nuestros dirigentes regionales y provinciales en estos procesos electorales.

Por todo ello, afiliados y afiliadas, militantes de base de las diferentes agrupaciones locales de la ciudad de Zaragoza, de diversas sensibilidades políticas, Nuevo Socialismo 3.0, Sexto Espacio e Izquierda Socialista, convocamos a todos afiliados y afiliadas, militantes de base de las diferentes agrupaciones locales de Zaragoza a una reunión que se celebrará el próximo martes, día 22, a las 7 de la tarde, en la Sede del PSOE, para debatir, entre otros, los siguientes puntos:

-Causas de las debacles electorales:
• La crisis y su gestión por el Gobierno antes de las Elecciones Locales y Autonómicas
-Consecuencias socio-económicas con un Gobierno del PP:
• Reformas económicas y recortes sociales

-Situación política y orgánica de nuestro partido en Aragón, principalmente en la ciudad de Zaragoza.
• Estrategias políticas y funcionamiento interno del partido
• Gestión de los dirigentes regionales y provinciales en los procesos electorales
• La creación de la Agrupación Municipal de Zaragoza
• Preparación de estrategias y elaboración de ponencias políticas y estatutarias de cara a los próximos congresos, federal regional y provincial del PSOE.

Los afiliados y afiliadas, militantes del PSOE Aragonés no podemos estar impasibles y de brazos cruzados ante esta situación; no podemos caer en el pesimismo y la desazón. Hay que recuperar el ánimo y la confianza ante las adversidades; hay que recuperar las esencias del socialismo democrático -la socialdemocracia que llevo a Europa, tras la II Guerra Mundial, a las más altas cuotas de bienestar de sus ciudadanos, creando lo que hoy conocemos como el “Estado del Bienestar”. Hay que recuperar el debate interno y la participación de los afiliados y afiliadas en la agrupaciones locales del partido. Los afiliados y afiliadas somos algo más que números para votar listas impuestas por los “clanes familiares”. El descrédito ante los ciudadanos ha sido de órdago. Debemos de “Reaccionar” y participar más activamente, si queremos que esto cambie. Os esperamos el próximo martes, día 22 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.