COMUNICADO DE PRENSA.

Las corrientes de opinión Izquierda Socialista de Aragón y Nuevo Socialismo 3.0, en una sesión abierta de militantes y simpatizantes, a la que se ha invitado a diversas organizaciones, han analizado la situación política, económica y social, según un documento que anexamos.

Tras el debate se ha llegado a las siguientes conclusiones:

1º) Sobre el sistema financiero.

El peso de la crisis está recayendo en los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Los clientes de las entidades financieras están siendo tratados como meros espectadores y sufriendo el acoso de las entidades financieras. En este sentido hemos decidido articular una Asociación de Clientes, que intervenga en defensa de los derechos del cliente, tanto para salvaguardar sus intereses en el sector privado, como en el sector público toda vez que el Estado aparece como mero acompañante de los intereses privados

Concluidos los test de stress a la banca europea y ante a evolución de la Deuda Soberana española atacada sistemáticamente por la presión especulativa, entendemos que se deben adoptar medidas enérgicas.

En este sentido, consideramos que la Deuda Soberana, tiene marcados exponentes de ilegitimidad, puesto que está siendo alimentada e inflada artificialmente, con el claro objetivo de intervenir el país, atacar a Italia y dominar las economías de la Europa periférica, por parte de la Europa Central. Pedimos la creación Institucional de una Auditoria que determine claramente que parte de la Deuda es legítima y que parte es ilegítima.

España se debe plantar y NO pagar ésta Deuda, por considerar que ha sido creada claramente por lobbys de interés comercial, contrarios al bien común y en contra de la población. La prueba evidente es que dicha Deuda la están pagando exclusivamente los trabajadores (con millones de parados), y el sistema productivo por la vía de destrucción y cierre del tejido empresarial español.

2º) Respecto a la situación de la democracia, como sistema de participación.

No se puede admitir por más tiempo, que los partidos políticos mayoritarios, vivan en la más absoluta ilegalidad, dejando indefensos a los ciudadanos españoles, los cuales incluidos los militantes de los partidos, son sometidos constantemente al autoritarismo de aparatos políticos internos, absolutamente deslegitimados.

No es admisible en una democracia ni el mantenimiento de cargos públicos procesados por corrupción, ni de ejecutivas expulsadas por el electorado de las instituciones..

En este sentido la democracia, en el interior de los partidos políticos debe ser ejemplar. En el caso del PSOE-Aragón, no es aceptable, que se pretendan perpetuar las direcciones actuales máxime incumpliendo reiteradamente los estatutos internos.

Rechazamos la política de acumulación de cargos en una misma persona. El principio por el que debe regirse el partido es un hombre un cargo. Sobre el pago económico del desastre electoral del PSOE, no se puede aceptar que se suban las cuotas y se sufrage el derroche de la campaña electoral por parte de los militantes. A los que nos han llevado al desastre electoral, hay que pedirles responsabilidades económicas, y deben ser esos cargos quienes deben pagar de sus sueldos como cargos públicos los gastos de la campaña electoral.

Finalmente, respecto a la designación de la delegación de Aragón a la Conferencia Política de septiembre, rechazamos que un reducido grupo institucional, designe dicha representación. Debe hacerse fruto el diálogo y la negociación interna, depurando las responsabilidades oportunas, no pudiendo ser designados, los principales dirigentes del partido, que deben ir como invitados.

Debe contarse con delegados nuevos, provenientes de la nueva mayoría que las Corrientes de Opinión estamos construyendo en el PSOE-Aragón, las actuales direcciones están en funciones, porque moralmente la ciudadanía ya los ha echado, ahora toca hacer la transición orgánica interna que haga el ajuste que los ciudadanos ya han hecho efectivo con su voto, ajuste que se hará efectivo en el próximo Congreso, mientras tanto una Comisión de Renovación interna, debería encargarse de llevar las riendas de la gestión orgánica.

En Zaragoza a 19 de julio de 2011-07-18

Por Izquierda Socialista de Aragón; José Ignacio Martín
Por Nuevo Socialismo 3.0: Mónica Pedrayes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.