Conferencia de organización y primarias abiertas YA!

Esta última semana, nuestro compañero y Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy al frente del gobierno. Los miembros de Nuevo Socialismo 3.0 aplaudimos y apoyamos esa petición, pues es evidente que un gobierno integrado por corruptos debe dimitir. No podemos estar gobernados por personas que con la boca piden sacrificios a los ciudadanos, mientras con la mano se llena los bolsillos con donaciones de dinero negro. Más escandaloso si cabe son las informaciones que apuntan a que ese dinero negro procede de presidentes de empresas, empresas con intereses muy concretos en que la política del gobierno deje a los trabajadores a merced de sus patrones. La sociedad no aguanta más, y se han reunido en pocos días más de un millón de firmas reclamando la dimision de Rajoy y elecciones anticipadas. No podemos tolerar que nos apliquen reformas laborales, reducciones de derechos sociales, reducciones de pensiones y salarios, etc. mientras utilizan el dinero público para colocar a familiares y amigos, y se embolsan salarios indecentes. El propio Rajoy ingresa 400.000 euros según su declaracion del 2011, entre sus multiples salarios y el dinero que le reporta el registro de la propiedad de Santa Pola, que no pisa desde hace años, y eso sin contar el dinero negro de los sobres!!!!

Sin embargo, las circunstancias también obligan al PSOE, más que nunca, a conseguir elaborar con rapidez una alternativa de izquierdas, creíble, honrada y legitimada. Nuestra ejecutiva ha argumentado que “sobra tiempo” para hacer una conferencia de organización y unas primarias abiertas antes de las próximas elecciones, algo con lo que nosotros nunca hemos estado de acuerdo. Si ocurre lo que en cualquier país democrático sucedería, y Rajoy dimite junto a la plana mayor del PP, nos encontrariamos frente a un probable escenario de elecciones anticipadas. Por lo tanto no tenemos ni un segundo que perder y debemos convocar las primarias abiertas YA. Como se vio en las recientes elecciones catalanas, nuestra base social no aceptará que la convocatoria de elecciones anticipadas sirva de excusa para evitar la celebración de primarias abiertas a la ciudadanía. A día de hoy aún estamos a tiempo.

Por eso solicitamos a la ejecutiva federal:

1-      Que siga en la línea de pedir responsabilidades al gobierno del PP haciendo la fuerte oposición que la ciudadanía española necesita. Las políticas reaccionarias, contra los trabajadores y los necesitados, y la extrema corrupción de que hacen gala sus dirigentes, no permiten hacer ningún otro tipo de oposición sin convertirnos en cómplices del peor gobierno de la democracia española.

2-      Que convoque cuanto antes la conferencia de organización, donde se decidan los reglamentos de primarias, los reglamentos de elección de cargos públicos, y donde se aclaren los censos y los presupuestos del partido. Los delegados a esa conferencia deberían escogerse directamente en las agrupaciones, en un número no menor a 3000.

3-      Que se convoquen primarias abiertas y sin avales cuanto antes. Necesitamos unas primarias donde los candidatos expongan sus diferentes visiones del socialismo democrático, y nuestra base social escoja libremente. Necesitamos legitimar la candidatura a presidencia del gobierno, sea quien sea quien la encabece.

4-      Que en función de los resultados de las primarias, y habiendo obtenido una base de simpatizantes de millones de personas, se elijan en las agrupaciones, de manera directa y permitiendo votar a los simpatizantes, los delegados a las conferencias políticas temáticas ya convocadas, en un número no menor a 3000. El objetivo de estas conferencias sería el de matizar el programa político del candidato ganador, incluyendo las propuestas realizadas por el resto de candidatos que gusten a la base social del partido.

5-      Que se convoque un Congreso Extraordinario para que la ejecutiva del partido se adapte a los resultados de las primarias y de las conferencias, impulsando posteriormente primarias abiertas para elegir a los Secretarios Generales de todos los niveles orgánicos del partido, incluyendo como mandato la directriz de integrar en las ejecutivas a todas las sensibilidades que se presenten en función de los votos obtenidos.

Solo con procedimientos realmente abiertos, donde se entregue el control y el poder de decisión a la base social de izquierdas, el PSOE se convertirá en alternativa a una derecha corrupta y dictatorial, que roba a los ciudadanos el dinero, los derechos sociales, civiles, y políticos. La sociedad necesita un socialismo democrático y transparente, no podemos fallar a los ciudadanos, tenemos que ofrecérselo.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conferencia de organización y primarias abiertas YA!

  1. Yo no estoy convencido con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen articulo.

  2. Pingback: Nuevo Socialismo 3.0 pide que los militantes voten sobre el pacto con el PP | Plataforma de opinión “Nuevo Socialismo 3.0"